Cámarabizarra

Manuel José Pincheira Sepúlveda - Camila Constanza Monsalva - Javier Villanueva Vergara.
Triunvirato de pseudoescritores, fotógrafos aficionados, sociólogo y abogados de mentira. nos gusta hablar de cosas que a nadie le interesan, mentira.

Sólo por informar: Trans Pacific Partnership.

image

El modelo actual pregona en torno a la libertad, pero ¿Qué libertad? Aquel que cree en la existencia de ésta suele dar vueltas en torno a la libertad de expresión. Esto es algo así como que cada cual puede relacionarse con su entorno de la manera que estime conveniente (por ejemplo, este tumblr y sus caricias al modelo).

Sin dudas, uno de los mayores conflictos en torno a esto se da a la hora de esclarecer hasta qué punto llega la libertad de cada uno, pero en lo que todos coinciden es en que no debe imponerse una por sobre otra y es por eso, que proyectos como la ley SOPA recibieron el repudio del mundo entero…. es que a todos nos molesta cuando nos controlan la navegación por internet pues. Todos tienen disensos a la hora de relacionarse, pero la autonomía es un valor defendido a punta de ciber-espadas… Autonomía frente al control, control de los poderosos.

¿Se acuerdan de Sebastián haciendo el ridículo en la Casa Blanca? Fue chistoso y hasta «simpático», nos reímos de él, como siempre. Pero lo que no tuvimos en cuenta, fue que el que ríe último, ríe mejor. En ese mismo viaje, «nuestro presidente» firmaba ese acuerdo buena onda que nos va a dejar ir a USA sin visa, pero también hacían los últimos ajustes de uno que aparenta ser económico y amenaza con cambiar radicalmente el internet, el Trans Pacific Partnership.

Este acuerdo consta de 12 integrantes: Estados Unidos, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Brunei, Singapur, Vietnam, Canadá, México, Perú y Chile. Las negociaciones del TPP han sido, hasta el momento, secretas, y lo poco que sabemos de él es gracias a una filtración.

El tratado se refiere a incluir definiciones legales de Estados Unidos sobre el copyright en el resto de los países, es decir, una nueva ley S.O.P.A. De concretarse este tratado estaríamos siendo víctimas de la censura del internet en Chile, ¿Dónde queda la libertad de expresión? Presidente ¿Nos quieres censurar porque te hueviamos mucho por las redes sociales? ¿quá pasó Piñera? Antes eras chévere. Mentira.

¿Por qué no debemos estar a favor de este proyecto? Es simple y sencillo, primero, es una negociación secreta, es decir, a espaldas de la ciudadanía ¿Por qué a espaldas de la ciudadanía, señor Piñera? ¿En qué anda metido que no nos quiere contar? Segundo, atenta contra nuestros derechos ciudadanos en cuanto a derechos digitales, salud, cultura y rol de consumidor. Tercero, no es un acuerdo de mutuo beneficio ya que es una herramienta de EEUU para imponer condiciones abusivas a los países más pobres que firman el tratado y cuarto, es una estrategia geo-politica de EEUU ya que nuestros amiguis Americanos quieren igualarse a la expansión del poderío de China.

image

Por: Javier Villanueva, Manuel José Pincheira y Camila Monsalva.

Fotos: Manuel José Pincheira.

Fuente: http://tppabierto.net/

  1. cocoenmivainilla reblogged this from camarabizarra and added:
    ¡OJO CON ESTO! :D
  2. camarabizarra posted this
contador de visitas
contador visitas